jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: “What if: You”

¡Hola soñadores! ¿Qué tal? Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la historia de Laura y Jorge, “What if: You” de Adriana LS Swift. En un post anterior está la reseña de la primera parte (click aquí).

Les dejo la sinopsis y mi opinión. Espero que les guste.











Nunca ha sido fácil para Laura mantener una relación. Puede que por eso saliera huyendo de los problemas, dejando a Jorge destrozado por ello. Aunque esta vez es diferente. Ella sabe que lo es. No puede olvidarle. 

Enrique Guzmán, uno de esos políticos españoles de la nueva generación, arrogante, presuntuoso y seguro de sí mismo, es el candidato perfecto para que Laura pase página. Hace años se conocieron en una manifestación y parece que ninguno de los dos se ha olvidado. Un enfrentamiento dialéctico en una rueda de prensa, una entrevista, unos vasos de sangría... Pero, por supuesto, las cosas no van a ser sencillas. Laura tendrá que elegir entre su amor platónico o el amor que le haría todo más sencillo. 

A su vez, Jorge deberá confesar algo a Laura que puede que haga que la pierda para siempre. Pero no puede seguir ocultando ciertos secretos, sobre todo si quiere recuperarla. Tiene que correr el riesgo de perderla si quiere intentar mantenerla con él de por vida. 

Y conociendo a Laura, ese riesgo es demasiado elevado...









Antes de empezar con la opinión personal debo decir algo, y es que estoy enamorada de esta saga: la historia, los personajes, los lugares, la forma de escribir de Adriana, etc. Todo esto adquiere la forma de un libro que no puedes parar de leer, pero que a la vez no quieres acabar (al menos eso me pasa a mí). Me costó dosificarlo, porque además en este descubrimos muchas cosas (conocemos un poco más a Jorge, y su pasado… que ¡tela con el señor letrado!). Además se ve una evolución en los personajes, algo que valoro muchísimo y pienso que la autora lo ha conseguido.

En el final del primer libro Laura tomó la decisión de terminar su relación con Jorge por miedo a que Claudia pudiera hacer algo en su contra. Pero al alejarse se da cuenta de que “no puedo vivir sin ti, no hay manera, no puedo estar sin ti, no hay manera…” y aunque su relación no sea fácil, es el hombre de su vida. A Jorge le pasa lo mismo. Aún no entiende qué llevó a Laura a dejarle de esa manera tan cruel. Y así empieza la segunda parte de esta historia. ¡Agárrense, que llegan curvas!

Cada uno sigue con su vida como puede, pero les cuesta no tener al otro a su lado. Laura lo lleva muy mal, es la primera vez que rompe una relación sabiendo que no debería haberlo hecho. Pero ¿quién es ella para complicarle la vida al hombre que ama?  Eso piensa para convencerse de que hizo lo correcto. Y en este transcurso de  “le quiero pero no puedo estar con él” aparece Enrique Guzmán. Prometo que intentaré ser objetiva (no es que me caiga mal el muchacho, pero no es Jorge… no sé si me explico). Enrique es político, y conoce a Laura de los años de universidad. Por sus ideales son muy compatibles, y tienen una complicidad que asusta bastante a Jorge. El problema es que el muchacho además es guapo, carismático, y muy muy insistente. No sería de extrañar que entre ellos pasara algo… o no (eso tendrán que descubrirlo ustedes mismos).



Se puede decir que el universo está de parte de la parejita y por algunos motivos se reencuentran, y no pueden hacer nada para esconder lo que sienten. Finalmente, Claudia acepta que Jorge vea a Noelia. Ya es un paso. Laura no conoce a la hija de su novio, y conociendo a la madre le aterra. Pero cuando se ven por primera vez… ese momento es ÚNICO. Además, ella le coge cariño enseguida, normal, Noe es amor de niña. Y siente adoración por su padre. Es muy lindo verlas juntas.

« Cuando te conocí a ti por poco me trastocas los planes. Me hacías dudar, pero de aquellas yo todavía no me daba cuenta de que estaba enamorado de ti »


Llega el momentazo de Jorge… es un personaje tan enigmático que necesitas saber sobre él. Pero no algo… Yo quiero saberlo TODO. Y obviamente esa información se va dando a cuentagotas, un poco en cada libro, lo que hace que cada vez quiera saber más. Eso es un problema para Laura, que es un libro abierto con él, y no comprende que su novio no pueda ser así con ella. Entonces descubre quién es, y se le cae el mundo encima, porque al descubrir ciertas cosas se convence de que no deberían estar juntos. Muchos dirán… ¡y vuelta! Pero es que es normal. Si ya de por sí ella tenía miedo de perderlo por cualquier cosa, al descubrir ciertas cosas de su pasado le entra pánico. Pero no voy a decir nada, porque sería spoiler y eso es muy feo. El caso es que, ahora más que nunca, van a tener que probar su amor, y Jorge tendrá que demostrarle que vale la pena luchar por él (¿y quién no lo haría? Yo misma me cambio por Lau ahora mismito…). En ese momento es cuando entendí ciertos comportamientos de él, cosas que parecían extrañas cobraron sentido cuando supe sobre su pasado, y valoré mucho más su actitud con Laura, (no puede ser más perfecto este hombre).

« -¿Sabes? De pequeño siempre quise tener una novia a la que poder enseñar esto.
   -Bueno, como si no las hubieras tenido…
   -No eran ese tipo de novias »



En este libro Jorge ve de frente a su pasado, y tiene miedo por Laura. Hacen un viaje juntos del que no volverán siendo los mismos. Ella, conociendo mejor a su novio, y fragmentos de su pasado que no fueron agradables de descubrir; él, con rabia, dolor, y la pena de que ella hubiera sufrido una parte de ese pasado..



Debo decir que los últimos capítulos del libro fueron muy duros. Y del epílogo ya no digo nada… fue muy fuerte todo, porque en un momento la vida de los protagonistas puede cambiar. A mí me costó asimilarlo, lo reconozco, y más siendo el cierre del libro. Es verdad que cuando empecé a leer el tercero me fui relajando, pero era una tensión continua de… ¡ESTO NO PUEDE SER!

« ¿Quieres saber si querría, en un futuro lejano, muy lejano todavía, tener hijos contigo? No querría tener hijos con nadie más que contigo »

Y yo creo que la reseña llega hasta aquí, porque de este libro puedo estar escribiendo horas sin darme cuenta. Sólo una cosa más, y es recomendarles el libro, porque su autora tiene una manera tan bonita de escribir que con leer un par de páginas te enamoras. Además, debo decir que “por su culpa” y la de Laura y Jorge ahora necesito conocer todos esos lugares que visitan, y que ella describe con tanto cariño. Agradecerle también que me haya enviado una copia del ebook para reseñarlo. Espero que les haya gustado mi opinión sobre “What if: You” y que se den la oportunidad de conocer la historia.







60 comentarios :

  1. Hola guapa!
    No conocía el libro, y aunque veo que te ha gustado de momento lo dejo pasar, pues no quiero meterme en más sagas hasta que no acabe unas pocas de las que tengo pendientes. Vengo del grupo y me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja te entiendo, a mí me pasa igual, no quiero sagas nuevas por ahora, pues tengo empezadas o pendientes unas cuantas. Espero que cuando encuentres el momento le des una oportunidad a la historia porque es preciosa. Un beso

      Eliminar
  2. Completamente enamorada de tu opinión Atte!! La trama es tan buena que no decae en ningún momento y te deja con la miel en los labios. Yo ya me leí los 4 y es sublime.besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias. Sabes que Jorge y Lau son muy especiales. En nada espero tener la reseña del tercero y empezar el cuarto. Espero que acabe bien jajaja. Un besito

      Eliminar
  3. Buena reseña, esperamos a la reseña del tercer libro, ya veremos que tal. Saludos y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Espero tener pronto la reseña del tercero, a ver qué les parece, pero ya digo que no le tiene nada que envidiar a los otros dos. Besos

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, como lo has descrito.
    Tu reseña perfecta.
    Debo decirte que te tienes que terminar la saga, si sé que te da pena, el terminar una saga que tantos momentos hemos disfrutado y sufrido a la vez.
    Me uno a lo de los viajes, gracias a la saga what If, quiero ir a todos los sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reme! Muchas gracias, mi niña. Sí, tengo que acabarla, espero que no acabe mal, porque no podría soportarlo ya jajaja. Sé que la autora le dará el final que merecen. Y yo también quiero viajar. Necesito conocer los lugares que visitan Jorge y Laura. Un besito

      Eliminar
  5. Gracias amor!!! Con lo qt costó superar la crisis del final del segundo y te atreviste cn la reseña jejejeje. Esperoqt siga gustando la saga y bueno, pronto tendrás en casita algo para acompañar la lectura del cuarto libro... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, mi niña. Jajaja tampoco fue crisis... o sí... pero bueno... me cogió sensible y me afectó, sí. Pero eso no significa que me guste menos que el resto. Seguro que el cuarto me va a encantar, ya voy preparando pañuelos. ¡Ay!¡Qué ganas!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Totalmente de acuerdo contigo, cada vez que leo estos libros siento la necesidad de viajar a los lugares que se describe, aunque Adriana nos los muestra también que es como si me transportara allí mismo y eso es algo que me encanta de ella.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Es cierto, te transportas al lugar sin haber ido antes. Es algo que me ha encantado. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola guapa !!. Ya sabes que el primero me enamoro y estoy deseando leer el segundo. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😜😜😜

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias. Te iba a escribir que espero que leas pronto el segundo, pero ya me dijiste que ibas a empezarlo ahora jaja. Seguro que te encanta, ya me contarás. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que esta saga la tengo pendiente, con lo que dices me han dado ganas de empezarla ya, dices cosas tan bonitas que haces que quiera salir corriendo para empezarla jiji Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña linda! Me alegro muchísimo que al leer mi reseña quieras leer la saga. De verdad que es increíble. Ya me contarás. Besitos.

      Eliminar
  9. Últimamente he oído tanto hablar sobre esta escritora que ya se me ha antojado leer algo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías leer a la autora, ¡es genial! De verdad, escribe súper bonito. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola! Aún no he leído a esta autora, pero esta saga tiene muy buena pinta y muy buenos comentarios.
    Gracias por la reseña.
    #LeoyLuegoComenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que esta saga es... LA SAGA. Por algo tiene esos comentarios. Espero que te animes y le des una oportunidad. Besos

      Eliminar
  11. Preciosa me encanta!! Yo estoy por la mitad y cuando le dijo jorge eso!!! Me cai de espaldas. Este tio es como una caja de sorpresas.
    La forma de escribir de adri es tan sencilla y espontanea que parece que es ella misma quien te esta leyendo el libro
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias. La verdad es que sí, Jorge es una caja de sorpresas (y lo que queda por descubrir...). A mí me encanta cómo escribe. Te hace la lectura tan fácil que es lo que dices, parece que te lo está leyendo. Un besito

      Eliminar
  12. Holitasss..
    Hay que desir de esta saga 😍 más que me encanta.. es que hace tiempo que los he leído y devorado..
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es muy especial, al menos para mí. Además, los personajes son... en fin, que me encanta a mí también jaja. Un beso

      Eliminar
  13. Holaaaa!!
    Es la primera vez que veo este libro y leo una reseña suyo, la verdad es que no me llama demasiado la atención así que por esta vez lo dejaré pasar. Pero he de decir que me ha gustado mucho la reseña.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero que hagas lo mismo y te guste mi blog.
    Además decirte que siempre devuelvo los comentarios a los que me dejan en mi blog, es decir siempre comento sus entradas.
    Animate!
    Besos.
    Link de mi blog: https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado la reseña. Besos

      Eliminar
  14. La leo de puntillas porque la leeré en marzo para continuar la historia de Laura y Jorge
    Veo que te encanta Adriana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces mejor leer por encima, por si acaso te enteres de algo que no se sabe jeje. La verdad es que me gusta como escribe, creo que se nota en la reseña. Besitos

      Eliminar
  15. Hola! Paso de momento un poco por encima porque es la segunda parte y aunque no vaya a ser proximamente, no destarto leer el primero algún día, a ver qué tal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que le darás la oportunidad. Es una historia que no es tan conocida como otras, pero que creo que debería serlo. Ya me contarás que tal, si te apetece, para mí estos protas son especiales. Un besito

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La sipnosis no me había llamado la atención ya que se parece a muchos libros que he leído y pues se me hacen previsibles y monótonos, pero tengo que decir que me has transmitido tanto entusiamo con tu reseña que le voy a dar una opotunidad y lo leeré lo antes posible

    Muchas gracias y besos.
    PD: Soy Ale una de las administradoras del blog domadoras de historias y vengo por la iniciativa "Leo y luego comento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Vaya! Me alegro muchísimo. La verdad es que puede parecer un poco más de lo mismo que hay en romántica, pero en esta saga ocurren tantas cosas que no la veo predecible, para nada. Espero que te guste tanto como a mí, ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  17. Hola!
    No la leo para no tener spoilers, no he leído el primero aun, y como te he dicho en la reseña de la primera parte, me los apunto para leerlos :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno no pasa nada, si te apetece puedes leerla en otro momento. Espero que te guste la historia, un beso

      Eliminar
  18. Lo he leído por encima, pero no he querido leer mucho porque los quiero leer y me iba a comer algún spoiler seguro. Y es una saga que quiero leer. Sólo decirte que la reseña me ha gustado, pero que casi que he leído frase si, frase no jajaja por si acaso. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro tanto cuando me dicen que van a leerlo... es que es una de mis sagas favoritas y claro... jaja. Espero que te guste, y me cuentes qué tal. Besos

      Eliminar
  19. Hola cielo!
    Qué bonita reseña, soy fan de las fotos y las frases, ayudan un montón a meterte dentro de la historia.
    Como sabes, estoy deseando leer la saga, a ver si me animo pronto y conozco a Laura y Jorge.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña! Muchas gracias, yo he intentado hacerla lo mejor posible. También me gustan las fotos y las frases, se da más información, o eso creo. Ya me contarás cuando lo leas. Besitos

      Eliminar
  20. ¡Holaa! Paso de puntillas porque no he leído el primero, nada de la autora en realidad. Aunque, al parecer, va siendo hora de que me ponga a ello. Gracias por la reseña^^
    ¡Bessoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si ves que te interesa deberías darle una oportunidad. Es una autora que vale la pena leer. Gracias a ti por pasarte por aquí. Besos

      Eliminar
  21. Hola guapa!
    Ya me leí la saga jijiji🙊. Me encantó!! Es una saga, unos libros, una autora,... más ¡alucinantes! Que es imposible resistirse a ella jaja.
    Espero que sus otras historias te gusten más o igual que esta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña! Jaja ya, yo estoy casi terminándola, y no me puede gustar más. Un beso, guapa

      Eliminar
    2. Que guay preciosa! Es que es una de las historias más alucinantes que he leído!!😍😍😍

      Eliminar
  22. No conocía esta saga....😒aiiinsssss y debo ser la única 😣....

    Me la apunto para próxima lecturas..
    Gracias por la reseña y tu tiempo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues como puedes ver a mí me encanta, así que te la recomiendo. En una entrada anterior hay información sobre los libros que conforman la saga, por si te apetece pasarte. Besos

      Eliminar
  23. Holaa
    Vaya no conocía los libros. No se me suena todo demasiado dramático. Aún que muchas veces las cosas engañan. Me la apunto y te haré caso. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la historia de Laura y Jorge no es fácil... hay muchos momentos duros, de tensión,... pero no es así siempre. Espero que la leas pronto, te va a encantar. Besos

      Eliminar
  24. ¡Holaaa! Tengo intención de leer estos libros, porque he oído muchas opiniones sobre ellos y tanto buenísimas como normalitas. Me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá me parezcan a mí igual de buenos. La portada no me llama mucho, pero seguiré tu recomendación. Muy buena reseña, gracias.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten tanto como a mí, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, tanto la saga como su escritora. En cuanto a las portadas, la autora las ha cambiado, pero como empecé haciendo reseña con las primeras decidí seguir así... pero hay una entrada donde están las nuevas portadas (que por cierto, son súper bonitas). Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  25. Hola!
    No he leído el primero, pero por lo que cuentas, esta segunda parte no decae; si es trilogía eso es genial, porque las segundas partes suelen ser flojas, pero si es bilogía y termina por todo lo alto, mejor, jejej
    me lo apunto porque no es la primera reseña que leo que dice cosas buenas de estos libros
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es una saga compuesta por 4 libros. La verdad es que no decae en ningún momento. Espero que los disfrutes. Un beso

      Eliminar
  26. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad no me termina de convencer del todo, es que no soy gran aficionada de las historias románticas y encima siento que esta tiene mucho drama cosa que me desanima aun más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pd: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. La verdad es que lo principal es el romance, así que si no te gustan este tipo de historias es normal que no te termine de convencer. Un beso

      Eliminar
  27. Le tengo en pendientes ya que he leido varias reseñas muy buenas de esta novela y mola mucho!
    Un besito val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la historia de Laura y Jorge. Un beso

      Eliminar
  28. Hola!!
    Pues conozco estos libros por Marilí, porque los recomendó en un club de lectura en el que estamos y la verdad es que las portadas me echaban para atrás. Bueno eso y que me cuesta darle una oportunidad a autoras noveles, pero es que de estos libros he leído reseñas muy buenas, así que al final me vais a convencer para que los lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues seguro que ella tiene razón, jaja. La verdad es que es una historia preciosa,a mí me encanta. El tema de las portadas tampoco le convencían a la autora y las ha cambiado, en un post anterior hay información sobre las nuevas. Espero que te animes, además de que la historia es preciosa, su autora escribe muy bien. Gracias por el comentario. Nos leemos. Un beso

      Eliminar
  29. Hola guapa.

    He leído tantas reseñs positivas de esta saga que me estoy viendo muy obligada a tener que leerla. Además la escritora es un solete.

    En lo único que no consigo que me entre por el ojo es la portada, no me gusta ninguna de la saga. Las veo tan oscuras y la tipografía tampoco me termina de gustar. Y mira que yo me fijo más en eso que en la sinopsis (error que conservaré toda mi vida)

    Una excelente reseña.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! La saga es muy bonita, te recomiendo que lo hagas jeje.
      Las portadas... hay una entrada donde indico los cambios que ha hecho la autora, que tampoco le gustaban mucho.
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  30. Que maravillosa reseña, transmites tanto que dan muchísimas ganas de leerla.... en mi caso sería releerla.... una hermosa historia desde el primer libro hasta el último. Una no vale total y absolutamente IMPREDESIBLE. ☺para mi una verdadera joya.
    Jorge el Ms. Darcy de la actualidad. Personajes completos.... uf... que puedo decir... me gusta la forma de escribir de la Autora y la forma tan envolvente que tiene para plasmar sentimientos que te absorben y te adentran en profundidad a la historia.
    Una historia digna de leer.....
    Recomendable !!!

    ResponderEliminar