domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña "What if"





¡Hola soñadores! Hasta ahora no había podido publicar nada, pero por fin les traigo la primera reseña del blog. En esta ocasión como habrán podido leer en el título les hablo de “What if”, de la autora Adriana LS Swift. Es el primer libro de una saga, y son cuatro en total. Poco a poco los iré leyendo y haré reseña de cada uno. Si quieren conocer un poco sobre la historia deben quedarse por aquí, y estar atentos a las reseñas del resto de libros. Espero que les guste.


Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... 

Excepto...

A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. 

Pero...

Y si...?





La historia comienza cuando Laura tiene 17 años. Es una chica inteligente y responsable, y tiene muy claras dos cosas en la vida: que no quiere seguir la tradición familiar y trabajar en el bufete de abogados de sus padres, y que quiere encontrar a su “Mr Darcy”; pero hoy en día los hombres no son tan románticos como en los libros. Y mucho menos los de su edad. Hasta que le conoce a ÉL. Pero no le hace caso, es mayor que ella y para colmo trabaja para sus padres. ¿Cómo va a fijarse en ella?
Transcurren 13 años y las cosas siguen igual en el corazón de la protagonista: sigue saliendo con chicos pero no se puede enamorar de ninguno, y eso lo saben muy bien sus amigas de la infancia, Marta y Paula, que llevan años oyendo lo maravilloso que es Jorge Alonso.



¿Quién es él? Jorge es un hombre guapísimo, muy serio, reservado y misterioso. Puede que ese halo de misterio que le rodea sea lo que la tiene enamorada (o puede que sea la idea del amor platónico, que Laurita es una chica romántica). En estos años no han pasado de cruzar un par de palabras en el bufete o en algunas de las fiestas que organizan los padres de Laura. Siempre muy cortés él, eso no puede faltar. Y se preguntarán… ¿este hombre tiene algún fallo? Ya les digo que no. O bueno, igual uno sí,… ¡QUE ESTÁ CASADO! Si, si, como leen, se casó con Claudia, la amiga de la madre de la protagonista, y tienen una hija llamada Noelia. Con este panorama hasta el más optimista tira la toalla. Pero… ¿y si…?


<<Existe la felicidad absoluta. Y esa es dormir junto a él. >>


Tengo que confesar que esta historia me cautivó desde la primera página. No es una historia “típica romántica”, ni sus personajes tampoco lo son. Creo que por eso me gusta tanto, porque es diferente, razón por la cual me ha costado muchísimo dosificar el libro y no acabarlo en dos días.


<<Siempre he sido feliz a tu lado aun sin estar juntos… Y ahora que sé lo que es la felicidad me doy cuenta de ello…>>


Los personajes tienen una complicidad que se contagia. Conectas con ellos, y te enamoran, sonríes ante un gesto de cariño, o te enfadas por sus decisiones. En algunos momentos las entiendes, pero en otros tienes que dejar de leer, respirar y volver a retomarlo. Y es lógico, porque desde que lees la sinopsis sabes que va a ser difícil, y más cuando descubres que Jorge es un señor casado, pero eso es simple apariencia, y eso se va viendo en el transcurso del libro. Como imaginarán Claudia no va a ponérselo fácil a su marido, y es que es toda una víbora, pero no quiero hablar mucho de ella, porque quiero que la reseña quede bonita.


<<Obligándote a celebrar San Valentín desde primera hora de la mañana. Te extraño a mi lado, princesa.Yo siempre contigo. >>


En definitiva, “What if” es una historia de esas que te hacen soñar, tan bien contada que parece que eres un espectador al que nadie puede ver, pero que está ahí, en todos los lugares que están los personajes. Riendo con las ocurrencias de Laura (que aviso, es muy divertida) e intentando no enamorarse demasiado de Jorge (que aviso, me ha resultado imposible).
¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Van a leerlo? Pueden dejarme en los comentarios su opinión. Y eso es todo. Espero que les haya gustado y se den la oportunidad de conocer a Laura y a Jorge. También agradecer a su autora por contar conmigo para hacer la reseña.





                              

23 comentarios :

  1. Buena reseña...los libros geniales!! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Oh, madre mía... Muchísimas gracias por esta reseña! Imágenes, frases... Y tus preciosas palabras. Mil gracias por estar dándole una oportunidad a mi historia, y espero que te siga gustando hasta el final jejeje. Besotes en el cogote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tienes que dar las gracias, me ha encantado hacerla. Y creo que deberían conocer la historia, porque es bastante buena, y en cuanto empiecen ya no podrán dejar de leer.
      Un besito

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja impresionante reseña solo tú podías describir su primer libro así de bien !!! Mmmmm si te enamoras de ellos a ella aveces quieres matarla un poco pero no puedes como mismo tú has dicho hay que dejarlo respirar un poco y volver a leer !!!! Yo voy por el cuarto ya .... nunca me voy a cansar de agradecerte todos los libros que me recomiendas , y si jorge es tuyo pero yo también quiero uno por reyes !!! Ajajajajaja .
    FELICIDADES LA RESEÑA ME ENCANTA 😘😍❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      Muchas gracias. Es cierto, a veces hacen cosas que no nos gustan, pero al fin y al cabo ellos son dueños de sus vidas. No podemos enfadarnos con ellos. Y yo nunca me voy a cansar de recomendar libros bonitos.
      PD: Jorge es de todas creo yo... jeje
      Un beso

      Eliminar
  5. Fantástica reseña ☺ y claramente te digo que me sucede lo mismo con el libro. Me gustó su originalidad en cuanto al romanticismo.
    Una novela hermosísima que estoy dosificando para no leermela en un rato. ��
    Saludos cordiales desde Chile. ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Es cierto, no es la típica historia romántica que acostumbramos a leer, a mí me ha sorprendido mucho. Es todo un reto dosificarla.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    No conocía este libro y no pinta nada mal!
    Muchas gracias por esta maravillosa reseña :)
    Tienes una lectora nueva, Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bienvenida a mi rinconcito. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que tanto la historia como su autora son geniales. Te los recomiendo, de verdad. En breve iré haciendo reseñas de los otros 3.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tienen que despegarme de esta saga!! Estoy enganchadisima 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te había dicho que es muy buena. Y además, George...

      Eliminar
  8. Tienen que despegarme de esta saga!! Estoy enganchadisima 😍😍😍

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyéndola en este momento....y me encanta su narración, los personajes, la historia, y la cuidada redacción....y si, existe el Mr.Darcy perfecto en este siglo...y tiene nombre : Jorge <3

    Por aquí me quedo, aparte q tenemos gustos similares, eres una paisana...de la isla de enfrente jejejeje

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo. Además de muy bien escrita la historia está bien pensada, estructurada,... y Jorge... desde la primera página te enamoras de él.
      Por cierto, estamos organizando una lectura conjunta de este libro, por si te interesa. Está en un nuevo post en el blog.
      ¡Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog.
      Un beso desde la isla vecina, jeje

      Eliminar
    2. siii, ya llene el formulario....a ver que me dicen...leo poco a poco, los estudios, el trabajo,el hogar...solo leo de noche , pero creo q me daria tiempo :)

      Besitos tinerfeños!

      Eliminar
    3. Ah no te preocupes, hay tiempo de sobra por eso mismo, para que cada uno vaya a su ritmo. Seguro que sale genial.
      Un beso

      Eliminar
  10. venga tendremos que ir a por una próxima lectura ¿no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya estoy por el cuarto, no podía esperar, jeje. Besos

      Eliminar
  11. Hola!
    Leí tu reseña y pensé que te había dejado un comentario, pero veo que no.
    Pues nada decirte que has despertado mi curiosidad. El tema de que esté casado y con alguien conocido, la diferencia de edad...no se, me llama la atención.
    Me lo apunto!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la historia de ellos dos me tiene enamorada jaja. No es sólo eso, además la historia es preciosa, y hay muchos secretos que hay que ir descubriendo... espero que lo hagas pronto y me cuentes qué tal. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola qué tal! te juro que si no llegas a decir que no es la típica historia de amor, lo hubiese pensado, por la sinopsis, la portada... tiene todos los ingredientes, ahora bien, si dices que no es la típica, te creo, en realidad, había visto que has reseñado la segunda parte y me he venido automáticamente aquí ya que no leo reseñas de segundas partes por si me como spoiler, me ha gustado tu reseña y de hecho me quedo por aquí, formo parte de la iniciativa "Leo y luego comento" así que, ya tienes una seguidora más. Te dejo mi blog para que puedas ubicarte diariodeunachickalit.blogspot.com un abrazo! ^^

    ResponderEliminar