miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: “What if: Always”

¡Hola soñadores! Sé que he estado muy ausente, pero no ha sido por dejadez, no he pasado un buen mes. Pero aquí estoy de nuevo, leyendo, reseñando y buscando cositas para mejorar el blog. Hoy les traigo mi opinión sobre un libro que leí hace poco, “What if Always” el tercero de la saga de Adriana LS Swift. Espero que les guste. ¡Allá vamos!









Las cosas no han ido demasiado bien desde que Laura y Jorge volvieron de Escocia. Ella intenta superar lo sucedido como puede, mientras que Jorge necesita que Laura se comunique con él y le diga cómo puede ayudar a que se sienta mejor. Pero Laura no aguanta la presión y siente que tomó una decisión equivocada al elegir a Jorge en vez de a Enrique. Puede que la vida sencilla en estos precisos momentos sea lo que más necesita. ¿Y si ella no es capaz de soportar la vida aristocrática que tendría que aguantar si sigue con Jorge? ¿Y si el constante contacto con Enrique en su nuevo trabajo como corresponsal en el Europarlamento hace que las cosas entre ellos funcionen mejor que con Jorge? ¿Y si el amor platónico es solamente eso y Laura tiene que comenzar a vivir en la vida real? Pero, ¿y si Jorge renunciara a todo, a su legado familiar, a su fortuna y sus títulos, para poder estar con Laura?








El libro anterior no acabó mucho mejor que el primero; el panorama que se presentaba no era nada alentador: Laura y Jorge marchándose a toda prisa del castillo de Duns, de Escocia directamente a Salamanca. El pasado del escocés le ha causado daño a Laura, y su relación está en un momento muy difícil.

El volver a casa a la pareja no le está sentando muy bien. Laura intenta evadirse de lo ocurrido, y no puede hacerlo cerca de Jorge, por lo que pone cada vez más distancia. Éste, por su parte, intenta acercarse a ella, apoyarla en estos momentos tan duros, y pasarlo juntos; lo que no entiende es que ella es una mujer independiente y necesita espacio. ¿Y dónde encuentra mi querida Laura ese refugio que necesita? He de decir, a favor de Enrique, que le demuestra que realmente la quiere y la respeta (¡BIEN POR ÉL!) aunque no le esconde sus verdaderos sentimientos (que sí, que cualquiera caería rendida a los pies de alguien así, pero… lo siento, George Graham no tiene competencia). La química entre ellos es tal que pone muy nervioso al escocés, que es oír hablar del político y pasar de ser George a ser Jorge (el antipático del principio).

«Alguien… alguien me hizo algo. No Jorge, sino alguien cercano a él y… no puedo ver a Jorge sin acordarme de aquello y… »


Mientras los protagonistas luchan por salir a flote de esa situación, Claudia sigue haciendo de las suyas (lo de esta mujer no es normal…) y es que para ella lo primordial es amargarle la existencia a su ya ex marido. Le da igual su hija, ella no tiene límites. Me da pena por la pequeña Noelia, es una niña muy especial. Aunque en los libros anteriores igual no sabíamos tanto de ella, en este se va haciendo un huequito, y mientras lo hace en el corazón de Laura, lo hace también en el del lector.

« Es Noelia. Os quiero a los dos, por mucho que me hagáis rabiar a veces»


Cierto es que no he dado a los padres de Laura la importancia que tienen y no los he mencionado, siendo parte importante de esta historia. Ángel es un amor; es un buen hombre, y haría lo que fuera por su hija. La apoya siempre en todo. En cambio, Carmen… para empezar, es amiga de Claudia, y apoya más a su amiga en sus decisiones que a su propia hija. No le gusta su relación y no se corta a la hora de dejarlo claro. La verdad es que a mí me parece una mala actitud por su parte, pues al fin y al cabo es la vida de su hija y debería entender que la relación de Jorge y Claudia era de puertas para afuera. 



Hay un momento muy especial: el viaje a París. La ciudad del amor fue testigo del principio de su relación, y siempre que pueden se pierden entre sus calles para desconectar. No voy a extenderme mucho con este tema porque si no les cuento de más, que me conozco. Sólo decirles que si ya pensaba que George era el hombre perfecto, después de esto ya lo puedo afirmar.

« Laura… tengo más que claro que eres tú con la que quiero pasar el resto de mi vida, ser una familia de verdad y envejecer juntos»


La muerte de Garric Graham pone de manifiesto una situación que los protagonistas no querían que ocurriera pronto. Y es que su futuro es tan incierto… ¿Cederá él y renunciará a todo lo que es, o por el contrario será ella quien falte a sus ideales? Esta incógnita les seguirá durante todo el libro, y es que es muy difícil de afrontar.



En este libro seguimos descubriendo hechos del pasado de George, que es más duro de lo que podíamos pensar en un principio. También vemos una clara evolución en los personajes. Es algo que me ha gustado. A medida que avanzamos en la saga él se va alejando de esa imagen que teníamos “del Mr Darcy” del principio; y ella cada vez intenta comprender mejor los ideales de los demás,  y aceptarlos aunque no los comparta (aunque no deja de hacer cosas que molestan bastante a su novio, como irse a Madrid a una manifestación y liarla un poquito… Esta Lau es una rebelde, pero me encanta). 



Al leerlo pasamos por tantos estados de ánimo… podemos pasar del llanto a la risa en apenas unos segundos, y es que en esta historia hay un poco de todo. La autora sabe cómo manejar las situaciones para que la odies y la quieras en ciertos momentos, no se vayan a creer que es todo color de rosa, para nada. Pero vale la pena leer algo así.


« -¿Y cuándo se supone que vas a amarme?
   -Desde mucho antes de decírtelo»



Esto es todo, espero que les haya gustado la reseña y no les haya sido pesada, que cuando hablo de un libro que me gusta tanto no paro… ¿Han leído el libro? ¿Qué les parece? Pueden opinar en los comentarios. Hasta la próxima. Saluditos.









44 comentarios :

  1. Muchas gracias, mi pequeñuela! Lo hemos pasado mal en algunas partes, eh? XDDDD Me alegra que te haya gustado esta tercera parte. Un beso super fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por escribir la historia de Lau y Jorge, que es muy especial para mí. La verdad es que lo he pasado mal en alguna ocasión, cosas que pasan, pero le ganan los buenos momentos. Un besito, guapa.

      Eliminar
  2. hola!!!
    Lo siento, estoy con el segundo....y no quiero descubrir nada en tu reseña de Jorge y Laura <3
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ah pues sigue leyendo y ya me cuentas. Yo intento no hacer spoiler porque los odio, pero alguno puede caer en la sinopsis... gracias por pasarte. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Ando un poco perdida con la reseña, no he leído la primera parte, jeje, pero parece que la acción no decae y te ha encantado, así que eso es genial!
    No sé si en algún momento me leeré la serie, pero si lo hago será del tirón, jejeje, que seguro que engancha
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que cuanto más leía, más intriga tenía por saber ciertas cosas. Espero que te animes a leerla. Besos.

      Eliminar
  4. Ya he leído bastante sobre la autora pero aun no tengo el gusto de leer ninguna de sus obras, espero pronto poder hacerme con alguna de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que la leas, escribe muy bien. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Atte!!!! Adoro a Jorge y Laura , cada momento de ellos y su amor, me encanta ver que casi lo estas terminando y es que te esperan muchos ratos de buena lectura, besitos corazón, te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que ellos son adorables. Yo no quería acabar por eso mismo jajaja. Nos leemos, guapa. Besos.

      Eliminar
  6. Ahhh, paso por encima, que no he leído ninguno de la saga. Todavíiiaaa.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mejor pasarse así si tienes intención de leerlo, jeje. Espero que te animes pronto. Besos.

      Eliminar
  7. Hola!! lo tengo pendiente de leer así que ya bastante me he autodestripado con la sinopsis porque el primero se quedó... ¡madre mia!, menudo final. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que no te hayas hecho mucho spoiler... yo intento no hacerlos, que los odio. Espero que lo leas pronto y te guste. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola :)
    Pues no leí los anteriores así que no se muy bien de qué va la historia, veo que es una historia con un buen ritmo y que te ha gustado mucho, me alegro que lo disfrutaras ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a que los leas, son preciosos. La verdad es que sí me ha gustado. Gracias. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola! Yo paso un poco de puntillas porque no he leído los anteriores y nunca se sabe, aunque si he visto varias reseñas y no se, no termina de llamrme del todo. Me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte a comentar. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! No termina de llamarme así que la descarto desde ya XD Pero me alegro de que te haya gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me encantaría leer esta saga pero la verdad que por ahora le estoy dando prioridad a otros libros ya que al ser cuatro libros me gustaría leerlos seguidos y necesitaría más tiempo del que dispongo. Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que están bastante bien, pero sí que son varios, y con bastantes páginas. Tú cuando puedas y veas el momento, que si no una no disfruta igual la lectura. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! No paro de leer buenísimas críticas sobre esta autora y sus libros. Paso de puntillitas porque es el tercero de la saga y no me quiero spoilear nada, porque estoy deseando leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es ella es muy buena. Espero que te animes, y me cuentas qué tal te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  13. Hola preciosa !!. Ya sabes que me leí el segundo hace poco y madre mía tengo unas ganas tremendas de seguir con el tercero porque como termino el segundo me dejo con los ojos como platos, vamos que ganitas le tengo. La historia hasta el momento tanto en el primero como en el segundo me sorprendió espero que el tercero lo haga igual, además me encanta la pluma de la escritora. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Pues no sabes nada aún... es que cuando piensas que ya no te va a sorprender nada viene algo y lo hace jaja. Espero que puedas leerlos pronto. Muchas gracias mi niña. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Atteneri!!
    Pues no los he leído todavía, pero sí que los tengo apuntados, pues he leído muy buenos comentarios sobre ellos y además me los recomendó Marilí. Lo único que me falta es tiempo, que cada vez tengo menos O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los leas pronto, la verdad es que a mí me encantan (se nota, ¿no?). Besitos.

      Eliminar
  15. Hola! he leído de estos libros reseñas tanto buenas como no tan buenas. La verdad es que no me llaman mucho la atención a pesar del trasfondo de la historia pero tampoco los voy a descartar, tal vez me anime en un futuro. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí. Espero que te animes. Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues tengo el primero apuntado desde hace tiempo pero no me animo, se que voy a llorar con ellos así que estoy posponiendolo cada vez más jajaj Me alegra que lo disfrutases tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte. La verdad es que yo los leía tan despacio que tenía a las chicas con las que los comentaba nerviosas ya, pero no quería acabar su historia. Es preciosa. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  17. Hola guapa,
    como no me he leído los anteriores pues ando algo perdida. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo de momento no me animo porque quiero intentar no empezar más series.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces nos saturamos con sagas o series y preferimos leer un libro único. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me pasa como a La Narradora no he leído los anteriores por lo que estaba un poco perdida en tu reseña, aún así has conseguido llamar mi atención y me los voy a apuntar para leerlos en algún momento, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, y por hacer caso a mi recomendación. Espero que te gusten. Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No he leido la reseña porque tengo la saga pendiente, y estoy intentando no saber nada (y lo estoy consiguiendo jejeje), pero parece que te ha gustado, y me alegro.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Haces bien, que aunque yo no quiera algún spoiler se pude colar en la sinopsis y la opinión. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  20. Holitas..
    Esta es unas de las sagas que me han gustado mucho.. los leí el año pasado, y quedé loca con George y Laura.. más nunca voy a olvidar ( Ironman y peeper ) me alegro que te lo hayas leído y disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que su historia es genial. Es cierto, es de esas que te calan muy hondo y siempre vas a recordar ( y releer seguramente). Gracias por pasarte a comentar. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  21. Holaa!! Hemos leído muy por encima, porque no conociamos estos libros, y aunque de momento no nos planteamos leerlos, nunca se sabe.
    Gracias por la reseña y nos alegra que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _Cuhus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar por aquí y comentar. Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Si es que tengo que leer la saga si o si, con cada reseña que haces de la saga más ganas me das de leerla. Espero ponerme pronto, me ha encantado la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña! Gracias. Bueno, ya sabes que me gusta, jaja. Espero que la leas pronto, te vas a enamorar de los protas. Besitos.

      Eliminar